CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Seguimos trabajando el tema de los seres vivos.
Hoy damos la clasificación de los seres unicelulares y pluricelulares.
Empezamos con el punto 2 del tema: Organización de los seres vivos
ACTIVIDADES PARA HACER EN CLASE:
1- ¿Qué es una célula?
2- ¿Cuáles son las funciones vitales de las células? Explícalas.
3- Nombra y explica las partes de una célula.
4- ¿En qué se diferencian las células animales de las vegetales?
5-¿Cómo se clasifican los seres vivos según el número de células que poseen?
6-¿Cuáles son los tipos de células que hemos visto en clase?
7- Ordena de menor a mayor número de células, la forma de organizarse que tienen los
seres vivos.
Célula , ____________________, ____________________, ____________________________, _____________________ y ___________________________.
8- Completa
Nos leemos en clase el capítulo de "Teseo y el laberinto de Creta". Hacemos el resumen (la hoja nos la ha dado la seño) y las preguntas.
Se publica en classroom.
Nos llevamos la lectura comprensiva sobre El Cenachero para el fin de semana.
No hay redacción.
LA ALCAZABA (Descargar para ver)
La seño nos da una lectura comprensiva que tenemos que hacer en clase.
MATEMÁTICAS
No hemos tenido Matemáticas.
Hemos hecho el control de Ortografía y se han publicado las notas por email.
No hay comentarios:
Publicar un comentario